VENTAJAS Y BENEFICIOS

 

Usar la cabeza para adelgazar.

"Dos meses en Internet, toda la vida en la consciencia"

 

 VENTAJAS DEL ENFOQUE

 

Nuestro método no genera ningún tipo de dependencia a personas, sustancias, objetos o lugares. Debe enmarcarse en el área de entrenamiento y aprendizaje más que en el ámbito de la terapia. 

No aplicamos ningún método de tipo conductista ni consejero cuyos resultados duran lo que dura el tratamiento. El entrenamiento va guiando amablemente al consultante hacia un cambio positivo en la manera de pensar y de pensarse y que  ocurre como resultado inevitable de revelaciones contundentes que va obteniendo en deliciosa intimidad productiva, y a medida que avanza en sus prácticas.  

 

El programa no ofrece intercambio con terapeuta o facilitador ahorrándole, ---especialmente al paciente resistente a la terapia----, inhibiciones, atrasos y pesares que vienen de escucharse a sí mismo repetir su “historia aprendida de memoria”-  En muchos casos estos relatos resultan ser la “carta de presentación” del consultante que, a fuerza de repetirla, se impone como verdad incontestable forzándolo a sentirse distinto, desesperanzado y sin salida.  

 

Debido a la mala relación que llevan con sus cuerpos, a una visión distorsionada de sí mismos, a la duda y la desconfianza por reiterados fracasos, o debido a un sistema de creencias limitante, anticuado o inexacto, muchas personas desesperan en su búsqueda de soluciones. Se sienten distintos, inferiores y destinados sin remedio. Por lo general cargan con emociones obstaculizantes que no les permiten establecer un vínculo edificante consigo mismos. Se ven perturbadas también las posibilidades de establecer relaciones auténticamente productivas y gratificantes con el mundo de afuera, sea en el ámbito familiar, social o laboral. Los conflictos con la apariencia personal, la desaprobación del  comportamiento propio, irremediablemente se traslucen en el exterior y causan incomodidades y sufrimiento. El paciente problemático o bloqueado en su tratamiento, observará en sí mismo adelantos concretos y sin sacrificios; encuentra en nuestro programa ayuda realista, y pronto comienza a progresar de manera fluida. 

 

La Campaña de Ayuda al Obeso ofrece interesantes bases teóricas y una cúmulo de prácticas entretenidas, en ocasiones, enigmáticas, que consiguen apagar la "radio tortura" y encender el motor transformador.  Ante la falta de diálogo, el practicante en nuestra plataforma se ve obligado a prestar atención a propuestas nuevas que orientan su pensamiento en una dirección productiva y empieza a cultivar esa fortaleza emocional indispensable para llevar adelante el desafío de establecer un proyecto de mejoras y de hacerlo prosperar efectivamente en el tiempo.

 

 

COMPROMISO: QUERER HACER Y DARSE LA OPORTUNIDAD DE HACERLO

El programa cumple en instaurar el sentido de responsabilidad y autonomía. Brinda a todo participante la oportunidad de demostrarse a sí mismo cuánto progreso es capaz de producir afinando sus recursos subjetivos  

El paciente consigue en nuestra plataforma establecer un compromiso personal pleno con el cambio que busca sin luchar consigo mismo o con los otros para poder cumplirlo. Impulsándolo hacia una mirada diferente, y capacitándolo para manejar su interioridad y sus sensaciones, el programa lo ayuda a recuperar la confianza en sí mismo, en que el cambio que busca es posible para él, y en que es capaz de concretarlo. La única limitación para el paciente es ser mayor de 18 años, y conocer los recursos de Internet.    

El paciente que efectivamente se aboca a sus prácticas y pronto registra cambios en sus reacciones, va desarrollando coraje, creatividad, espíritu de determinación, un clima interior más optimista y una actitud general más positiva. A partir de logros que obtiene con simples y divertidas técnicas, su visión de las cosas cambia su actitud mejora casi sin proponérselo. 

 

OFRECE UN VALOR AGREGADO A LA PRÁCTICA PROFESIONAL

A los especialistas, esperamos contagiarles el entusiasmo en ofrecer nuestro programa a esa persona que conocen y que realmente podría estar necesitando probar algo nuevo en su lucha contra la obesidad y en sus infructuosos intentos por corregirse y desterrar los hábitos enfermizos con la comida.  Esperamos se permitirán comprobar cómo progresa más expeditiva y resuelta en su tratamiento la persona que lleve nuestro programa a la práctica. 

El profesional desempeñándose en áreas de salud, estética y bienestar con intenciones de ayudar a una persona a regresar a su peso normal y a recuperar los hábitos saludables con la comida dará valor agregado a sus prácticas combinándolas con un sistema novedoso diseñado exclusivamente para dar tratamiento a problemas nacidos de una relación enfermiza con la comida. El programa resulta el aliado ideal potenciando tanto la tarea del gastroenterólogo, como la del personal trainer. Especialmente conveniente de aplicar por aquél profesional que se encuentre lidiando con una personalidad difícil que agota sus buenos consejos y atrasa lastimosamente su tratamiento. Merece tomar oportunidad de ayudarlo y obtener satisfacciones contundentes observando a sus pacientes progresar más rápido y con mejor disposición emocional. Kinesiólogos, nutricionistas, dietistas, cirujanos, masajistas orientados a prestar ayuda al paciente obeso, o ingresando en la obesidad, encuentran en nuestro programa el sostén adecuado para sus pacientes y un refuerzo contundente a su gama de servicios.

Enfocado en brindar entrenamiento psico-emocional únicamente, el programa se desentiende por completo de dietas, medicación o cirugías dejando estas indicaciones libradas al criterio del profesional. Resulta en todos los casos, un soporte valioso al tratamiento sugerido por el especialista convirtiendo a su paciente en el principal colaborador de su proceso de mejora personal. 

Todo profesional en este área conoce bien el drama interior de personas que por motivos estéticos o de salud, necesitan regresar al peso normal y no lo logran. Las conductas de su cuerpo como de su personalidad ofrecen un abanico de fenómenos desconcertantes, a menudo inmanejables tanto para el paciente como para el profesional. 

Estas personas incorporan con nuestro programa nociones útiles y estrategias mentales efectivas para corregir sus conductas, desterrar esas posturas negativas que detienen sus progresos. Restableciendo el vínculo saludable con la comida y a medida que observan las respuestas en el cuerpo, consiguen revertir ese  auto-concepto empobrecido que los lastima, los limita, afectando negativamente incluso al metabolismo. Gracias a estas técnicas, todos consiguen una mejor adaptación al tratamiento sugerido por el especialista de lo que surge una mejor relación consigo mismos y una disposición más positiva en el mundo de relación. 

La mayoría de las veces las personas fallan en sus planes de mejora personal, o regresan al estado negativo después de un cierto progreso debido a la ausencia de un apoyo a su subjetividad. Desde luego, sabido es que las personas somos mucho más que un manojo de partes vivientes que responden a sustancias químicas; lo que no siempre se sabe es cómo manejar esos aspectos inconcientes que ofrecen resistencia. A los médicos se les plantean múltiples cuestiones que no son de naturaleza médica, sino filosófica y para las cuales muchos apenas están preparados. Nuestra propuesta viene al rescate en esta necesidad. La medicina toda, incluyendo el mundo del fitness y de cirugías estéticas se enfrenta hoy con la tarea de ampliar su función hacia la interioridad de su paciente si pretende generar en él beneficios contundentes y de larga data, y desterrar de modo rotundo las reincidencias y los atrasos.